CELULAS MESENQUIMALES, LAS CELULAS DEL FUTURO EN LA BIOIMPRESION

El TEJIDO DE CORDÓN UMBILICAL o gelatina de Wharton, es un tejido que rodea la vena umbilical y los vasos en el cordón. Cuando se remueven los vasos hay un tejido restante que contiene células denominadas células madre mesenquimales o MSCs madre.

Las MSC son células madre únicas y poderosa que ayudan a reparar y curar el cuerpo de manera diferente a la sangre del cordón. Estas células forman parte del Mesodermo (y se dispone entre el endodermo y ectodermo), que es la capa celular intermedia de las tres que forman el embrión en desarrollo. De ella se derivan los huesos, órganos, el tejido conectivo, los músculos, la sangre, los tejidos linfático y vascular, la pleura, el pericardio y el peritoneo. El tejido circundante es también una fuente rica en otros tipos de células, que tienen diferentes usos potenciales.

Las MSCs recolectadas del tejido del cordón tienen la capacidad de regenerarse y diferenciarse en muchos tipos diferentes de células y por lo tanto, pueden ser potencialmente utilizadas para tratar más enfermedades que la sangre del cordón puede tratar. adicionalmente este tipo de células madre nos permite como investigadores de BioFab imprimir tejidos, cartílagos y organos utilizando una BioImpresora 3d creada por nosotros. Las MSCs son las células que BioFab almacena para crear una granja de órganos para sus pacientes.

IMPRESION DE TEJIDOS, CARTILAGOS Y ORGANOS