Impresión de Tejidos, Cartílagos y Organos

Impresión Tejidos

Parece ciencia ficción, pero es verdad. BioFab acaba de iniciar la fabricación de la primera bioimpresora en tres dimensiones en Latinoamérica capaz de imprimir tejidos humanos.
Imprimir tejidos y órganos célula a célula era considerado ciencia ficción no hace mucho, pero en la actualidad con la tecnología existente hoy en día. es realidad. Es un instrumento que mejorará la vida de las personas, facilitando el acceso a la nueva medicina regenerativa en todo el mundo.

La nueva bioimpresora incluye software intuitivo que permite a los ingenieros construir un modelo en tres dimensiones de los tejidos sobre la pantalla y replicarlo en 3d en la bioimpresora

La Oreja Biónica – Células Madre y Microchips
Aunque ya hace meses que hablábamos de la posibilidad de imprimir usando como material células vivas, esto constituye un paso adelante. Se trata de una oreja totalmente artificial, consistente en dispositivos electrónicos, alojados en una estructura biónica: una estructura tridimensional a forma de esqueleto, con células cartilaginosas que, 10 semanas más tarde, dan lugar a una oreja completa.

Solo tendríamos que proveerla de los nutrientes necesarios para sus células (a través de la vascularización), y tras ese paso, podríamos crear también la piel y colocarla sobre una cabeza En la impresión podemos utilizar diversos materiales para crear cartílagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Habla en VIVO con un Médico
Powered by