Criogenia de Células Madre de Cordón Umbilical

Kit de Criogenia

La sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón umbilical son ricos en dos tipos distintos de células madre. Células Madre Hematopoyéticas (Sangre de Cordón Umbilical) y Células Madre Mesenquimales (Tejido de Cordón Umbilical) Ambos tipos de células madre juegan un papel importante en el mantenimiento de nuestra salud y cada uno trabaja de forma única.

El TEJIDO DE CORDÓN UMBILICAL o gelatina de Wharton, es un tejido que rodea la vena umbilical y los vasos en el cordón. Cuando se remueven los vasos hay un tejido restante que contiene células denominadas células madre mesenquimales o MSCs madre.

Las MSC son células madre únicas y poderosa que ayudan a reparar y
curar el cuerpo de manera diferente a la sangre del cordón. Estas células forman parte del Mesodermo (y se dispone entre el endodermo y ectodermo), que es la capa celular intermedia de las tres que forman el embrión en desarrollo. De ella se derivan los huesos, órganos, el tejido conectivo, los músculos, la sangre, los tejidos linfático y vascular, la pleura, el pericardio y el peritoneo. El tejido circundante es también una fuente rica en otros tipos de células, que tienen diferentes usos potenciales.


Las MSCs recolectadas del tejido del cordón tienen la capacidad de regenerarse y diferenciarse en muchos tipos diferentes de células
y por lo tanto, pueden ser potencialmente utilizadas para tratar
más enfermedades que la sangre del cordón puede tratar. adicionalmente
este tipo de células madre nos permite como investigadores de BioFab imprimir tejidos, cartílagos y organos utilizando una BioImpresora 3d creada por nosotros.

Las MSCs son las células que BioFab almacena para crear una granja de órganos para sus pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Habla en VIVO con un Médico